Web 2.0


La  Web 2.0 
Hace referencia a una  segunda generación en Internet, basada en servicios cuyos usuarios colaboran y comparten información online en nuevas formas sociales.

El blogger es una web 2.0 ya que en ella se puede participar de forma conjunta o grupal online, otro ejemplo de web 2.0 es el slideshare que es para compartir infomación de su propio interes por las cosas de la vida o cualquier pasatiempo que quiere saber quienes comparten este interés. 







 Las características de las web 2.0 son:
  • Arquitecturas de información, participativas y democráticas.

  • Paso de una comunicación unidireccional (un autor emite, los usuarios reciben) a una comunicación multidireccional (todos emiten, todos reciben).

  • Empleo de software libre y bajas inversiones, producto de un mercado que ha sobrevivido a la burbuja de Internet.

  • Uso de aplicaciones a través de la web, como editores de texto y otros.





















 Marketing en la web 2.0
Estos cambios son los que dan lugar a la rareza del marketing.  La web 2.0 proporciona a los usuarios las herramientas y los canales para expresarse y difundir sus opiniones y creaciones de forma parecida a como lo hacen las empresas. Esta actividad genera una gran influencia en la percepción que se tiene de una marca o producto. Las redes sociales o comunidades online funcionan como foros en los que se puede exponer cualquier idea.

(Web 2.0) En el diseño de los servicios de información:
  • Accesibilidad: diseño web para todos, eliminando barreras digitales.

  • Usabilidad: letras grandes, claridad visual, espacios en blanco, y un sinfín de detalles venidos del Diseño Centrado en el Usuario.

  • Separación entre diseño (CSS) y contenido (XML, XHTML).

  • Interoperabilidad: por la que sistemas distintos pueden conectarse y compartir información entre sí.

  • Arquitectura de información colaborativa.

  • Larga cola: enfoque hacia conjuntos de usuarios poco comunes, la segmentación natural mediante múltiples variables, y la personalización.

  • Multimedia: uso intensivo de distintos contenidos: texto, audio, imagen, video, en entornos muy interactivos.
 Futuro de la web 2.0:
La Web 2.0 y las redes sociales están cambiando el mundo. Los negocios sobre todo entre los más jóvenes, es raro encontrar a alguien que no esté utilizando uno de ellos.  Además, por sus características se ha convertido en uno de los principales fijaciones de las empresas a la hora de captar clientes. Empresas de todo el mundo están intentando averiguar cómo extraer valor real y beneficio para sus negocios de esas nuevas tecnologías.
 






Webs consultadas:


es.slideshare.net/manuel022/definicincaractersticas-y-herramientas-de-la-web-20

http://comenzandodecero.com/definicion-de-web-2-0/

https://lablogtacora.wordpress.com/%C2%BFque-es-la-web-20/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/la-web-2-0-revoluciona-el-marketing/


Realizado por:
Daniel Stiven Velez Acevedo.
Juan Camilo Olaya López.














No hay comentarios:

Publicar un comentario